Curso de Introducción a los Sistemas de Computo

 

JUSTIFICACIÓN :

 

Es indispensable que el estudiante de Ingeniería posea conocimientos avanzados de las herramientas informáticas contemporáneas para propiciar su buen rendimiento académico y /o profesional. Asimismo, es necesario que desarrolle una mentalidad estructurada a través de la preparación de proyectos dirigidos, que complementan los temas presentados a través del curso. Es decir, que aprenda haciendo.

 

DESCRIPCIÓN:

 

Introducción a los Sistemas de Cómputo es un curso de naturaleza práctica, experimental y orientado al aprendizaje a todo nivel.

 

El curso inicia con un componente teórico conceptual de alta importancia para el estudiante de Sistemas; ya que se establecen los conceptos informáticos más elementales, así como el componente léxico necesario para comprender los temas más profundos presentados a través del mismo.

 

El componente más fuerte de este curso es la práctica que los estudiantes realizaran debidamente soportados por sus catedráticos; esto incluye el aporte en los temas de los proyectos; los cuales deben ser tratados en clase y formar parte de la investigación de los estudiantes. En el contenido se presentan los proyectos para cada uno de los capítulos; se sugiera al catedrático no cambiar estos proyectos a menos que encuentre una mejor opción para ejercitar los conceptos tratados en cada capítulo. Por lo anterior la implementación del laboratorio debe ser alternado con las clases magistrales.

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Proporcionar al estudiante los conceptos básicos de sistemas y las capacidades necesarias para el manejo de paquetes de software; los cuales le servirán para el desarrollo de sus labores académicas y/o laborales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

- Presentar los conceptos informáticos fundamentales para la formación del léxico del estudiante de sistemas.

 

- Aplicar la teoría de sistemas presentada en clase mediante proyectos específicos.

 

- Inducir a la práctica de la investigación y la demostración mediante temas contemporáneos asignados en clase.

 

- Desarrollar proyectos en equipos heterogéneos que fortalezcan y garanticen el correcto aprendizaje.

 

 

 

Algunos Compañeros de la Universidad Mariano Galvez!
Ejercicios hechos en clase!!!
Mantenimiento a mi Computadora!!!